lunes, 22 de agosto de 2011

VICHYSSOISE NARANJA

ESTE PLATO ES IGUAL QUE LA VICHYSSOISE , CON LOS MISMOS PASOS PERO CON UN INGREDIENTE MÁS: ZANAHORIA.
AQUÍ OS DEJO LA RECETA
INGREDIENTES:1 PUERRO GRANDE
                               2 ZANAHORIAS
                               MEDIA CEBOLLA
                               2 PATATAS MEDIANAS 
                               1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
                               1 NUEZ DE MANTEQUILLA 
                               ACEITE DE OLIVA
                               PIMIENTA NEGRA 
                               SAL
                               CALDO DE VERDURAS




ELABORACIÓN:Lo primero vamos a pelar y partir las patatas en cachelos y las zanahorias lo mismo.
En una cazuela derretimos la mantequilla y añadimos in poco de aceite de oliva, pelamos los puerros y la cebolla y los troceamos, lo añadimos a la cazuela.
Cuando estén dorados añadimos las patatas, las zanahorias y el caldo y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Se retira del fuego y se deja enfriar un poco.Una vez templado lo pasamos por la batidora.Se agrega la leche y volvemos a batir.
Finalmente se salpimenta y se añade la nata.


YO HICE UNOS PICATOSTES Y LA SENSACIÓN DEL FRÍO DE LA VICHYSSOISE CON LO CALIENTE Y CRUJIENTE DE  ÉSTOS ES ESPECTACULAR, PERO TB QUEDA MUY BUENO SI METES UNAS LONCHAS DE JAMÓN SERRANO ENTRE 2 PAPELES DE HORNO Y LO SECAS EN ÉSTE.
ESPERO QUE OS GUSTE 

3 comentarios:

  1. Con zanahria no he probado, pero seguro que deliciosa. Me apunto este ingredientes para agregarlo la proxima que vez la haga!! muchas gracias por tu visita a mi blog, besotes


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia te acabo de conocer por casualidad y estoy viendo recetillas interesantes, me quedo a seguirte y t invito a mi cocina cuando te apetezca, besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena tiene esta vichyssoise! Te he encontrado viajando de un blog a otro y aqui me quedo, vale? Yo ando un poco perdida tambien que acabo de empezar, bienvenida a la blogosfera! Un beso!

    ResponderEliminar