Esta vez también una receta sencilla y que saca de muchos apuros, tanto cuando te vienen visitas inesperadas, una cena que no sabes que hacer, un picnic... 

 


                        TORTILLA DE PATATA


INGREDIENTES:

4 patatas grandes
1 cebolla
8 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y las secamos bien con un paño limpio.
Pelamos y picamos la cebolla y las patatas .
En una sartén, con aceite agregamos las patatas y cebolla previamente picadas, el aceite que cubra la patata,
A fuego moderado ir pochando las patatas , hasta que estén tiernas , el punto que se deshagan pero que no sea una pasta ni un puré.
Una vez alcanzado ese punto , escurrir el aceite sobrante ( yo pongo un escurre verduras) , y en un bol, batir los huevos e ir incorporando la patata y la sal, hasta el punto deseado.
En esa misma sartén, con un poquito del aceite que nos sobró anteriormente, calentar bien y añadir el  conjunto que hemos preparado , yo suelo remover un poco , se cuaja por ambos lados a gusto del consumidor ( a mi me gusta jugosa por dentro) .
y servir, como acompañamiento, unos pimientos verdes fritos, pimiento rojo asado, o simplemente un buen bocadillo de tortilla de patata a quién mo le gusta??
y a hincarle el diente 
Bon apetit .



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALSOS CHORIZOS

EL COCIDO DE MI CASA

ARROZ CON VERDURAS Y BACON